El PP en bloque rechaza la retirada del proyecto de Ley del aborto de Gallardón

La iniciativa del PSOE para frenar la polémica ley del aborto del ministro de justicia Alberto Ruíz Gallardón ha sido rechazada por 183 votos en contra frente a los 151 a favor y 6 abstenciones. La curiosidad de esta votación ha sido que se ha realizada de manera secreta, previa petición del Grupo Socialista.

Todos los diputados han desfilado uno por uno por la tribuna del Congreso, donde han depositado su voto en una urna. Posteriormente se han extraído y contado manualmente, lo que ha provocado que todo el proceso de votación durase cerca de media hora. Pese a las discrepancias manifestadas por algunos miembros del PP, como Celia Villalobos, finalmente sus diputados han votado en bloque a favor del anteproyecto de ley, que deroga la ley de plazos para instaurar de nuevo una de supuestos.

Previamente a la votación se ha realizado el turno de exposiciones de todos los grupos parlamentarios a cerca de la cuestión, donde por ejemplo la número dos socialista, Elena Valenciano que ha manifestado su oposición a la reforma y ha declarado lo siguiente: “Apelo a las diputadas del PP para que no voten como diputadas lo que no votarían como mujeres“, de la misma manera la diputada del Grupo Mixto Teresa Jordá ha sentenciado que “Ni Gallardón ni Rouco van a decidir por mí. Con la ley del aborto nos condenan a abortar en la inseguridad“.

En contraposición encontramos a la portavoz del PP, Marta Torrado, que ha acusado a las mujeres que rechazan el anteproyecto de ley de practicar un “feminismo rancio”, y seguidamente ha exclamado que: “Algunas lo hemos superado. Los tiempos han cambiado, ¡hay que tener autoestima!”.

Es imposible saber si hubo parlamentarios populares que desertaron, pero teóricamente votaron en bloque a favor de la norma. En cualquier caso, los populares recibieron el resultado con aplausos, palmadas en el hombro y sonrisas evidentes.

Gallardón entrega su voto a Posada. / EL PAÍS – ULY MARTÍN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s