B&B y Galerías Velvet: dos producciones que no acaban de cuajar

La guerra de audiencias se hizo presente cuando Telecinco y Antena 3 anunciaron los horarios de sus nuevas apuestas en cuanto a ficción. Los lunes a las 22:30 se convertían en la franja elegida y por la que ambas cadenas querían luchar con dos series muy prometedoras: Galerías Velvet y B&B: de boca en boca. 

Ambas ficciones se quedan en prometedoras y nada más allá. En el caso de Galerías Velvet, todo estaba de cara: un elenco espectacular, con José Sacristán, Paula Echevarría, Tito Valverde, Aitana Sánchez Gijón, Miguel Ángel Silvestre y Natalia Millán en los personajes principales. Había que aprovechar el tirón de El tiempo entre costuras, con un vestuario y escenografía de época y ambientada en uno almacenes donde la protagonista, Ana también es costurera.

El problema de Galerías Velvet, es que a pesar de ganar con creces en audiencia (más de 5 millones de telespectadores), la serie no acaba de cuajar. Con una buena ambientación y vestuario, hemos de decir que los pocos efectos especiales que requiere esta producción, son más que cuestionables. Además hay momentos en los que se ven claramente un uso bastante mal hecho de los chroma (esas pantallas verdes, mediante las cuales se insertan los fondos).

Además hay un gran problema de guión, ya que se hace extremadamente previsible y con un guión lleno de escenas típicas y diálogos repletos de tópicos. Con relación a la actuación hemos de decir que José Sacristán estuvo brillante, mientras que Miguel Ángel Silvestre ya puede mejorar, porque entre los diálogos tan pobres que tiene y su actuación la serie se hace soporífera. Y es eso, Galerías Velvet, consigue que algo que pueda tener tantas espectativas se quede en eso e incluso uno desee que acabe el capítulo.

Un instante de la serie Galerías Velvet

Patinazo. No se puede denominar de otra forma al cambio de programación de Telecinco. Si la cadena líder de Mediaset pretendía mantener los resultados de una de sus series estrella, La que se avecina, con B&B: De boca en boca se ha equivocado. Así lo demuestran los rátings de audiencias, donde su nueva producción solo consiguió sentar frente al televisor a 2,8 millones de espectadores, un 14% del share, 10 puntos por debajo del también estreno de Velvet, en Antena 3.

Pero, esta caída en picado de Paolo Vasile está más que justificada ¿La razón? La falta de originalidad y, por supuesto, de calidad. Y es que B&B no ofrece nada nuevo bajo el sol, es más la serie parece salida de un diccionario de tópicos televisivos. El jefe, ya mayor, liado con la secretaría, la niña pija-rebelde que se cree que es suyo todo lo que pisa que acabará enamorada del chófer joven y de baja clase que trabaja para su padre, la pareja que hace unos años vivieron un romance, que por casualidades del destino acaban trabajando en el mismo sitio,  y entre los cuales volverá a surgir la llama del amor…y así podríamos pasarnos el día entero. ¿Así pretenden que nos enganchemos a una serie, volviendo a ver todo aquello que nos han repetido hasta la saciedad? Pues no.

No sabemos que será de B&B, pero por lo pronto la quitaran del lunes, si no quieren tirarla a la basura tan pronto. Eso sí, aunque consiga sobrevivir una temporada, difícil lo tiene para que se transforme en un Aída o un La que se avecina. Lo siento, Telecinco está vez no nos la cuelas.

Los protagonistas de la comedia B&B:de boca en boca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s