Cataluña y la Justicia Universal, protagonistas hoy en el Congreso

Las diferentes posiciones hacia la cuestión catalana será uno de los ejes principales del pleno de hoy en el Congreso. Además con esta sesión se pondrá punto y final al debate sobre el estado de la nación celebrado a lo largo de toda esta semana.

Entre todas las propuestas destaca la del PP, que solicita que el Congreso reafirme los valores de la Constitución y su vigencia y que ratifique que no caben iniciativas o planes en cualquier ámbito institucional que sobrepasen los principios de soberanía y legalidad.

Además otro de los puntos fuertes de la sesión parlamentaria de hoy será la liquidación de la Justicia Penal Universal, la Cámara Baja debatirá y votará las enmiendas presentadas, para su posterior traslado al Senado.

Se trata de una proposición de ley que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial y supondrá el archivo de más de una docena de causas abiertas en la Audiencia Nacional, entre ellas encontramos los casos de José Couso o el genocidio en el Tibet.

Todos los grupos de la oposición han presentado numerosas enmiendas de totalidad y al cuerpo de la reforma que restringe el principio de justicia universal al entender que “ampara a corruptos, mafiosos, genocidas y tiranos”, mientras deja indefensos a los españoles víctimas de crímenes internacionales de extrema gravedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s