Carles Puyol, una gran pérdida para el Barça

El Barça pierde a su capitán. Tras 15 años de carrera en el primer equipo Carles Puyol se despide del conjunto blaugrana,  aunque no del fútbol.Y es que las agresivas operaciones de rodilla no le permiten recuperar el nivel de juego que requiere la liga española, según declaraciones a otros medios. Sin lugar a duda, el equipo catalán pierde a uno de sus mayores referentes (y estrellas).

Y no es para menos, ya que Carles Puyol es una leyenda viva en la historia del fútbol español. Criado en la gran fábrica del Barça, La Masia, el jugador catalán entró en 1995 a jugar en las categorías inferiores y no sería hasta 1999 que saltaría al primer equipo, estrenándose frente al Valladolid. A pesar de jugar en distintas posiciones, pronto se transformaría en defensa central, para más tarde conseguir el puesto de capitán. A partir de aquí, su carrera sería meteórica. 21 títulos con el Barça, incluyendo 6 ligas, 3 Champions, 2 Super Copas de Europa y 2 Copas del Rey, además de un Mundial y 2 Eurocopas con la selección española. Un palmarés impecable para un deportista que ha sido reconocido como uno de los mejores defensas de Europa y parte del once ideal.

Tal vez Carles Puyol acabe en los lejanos desiertos árabes, jugando para algún equipo formado a golpe de talonario, sin embargo, siempre será recordado por su trabajo en la ciudad condal. Porque el Barça no solo pierde a un gran jugador, sino a una pieza clave para el funcionamiento del equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s