¿Qué ha pasado en Malaysia?

Hace poco más de 48 horas, el boeing de Malaysia Airlines que cubría la línea Kuala Lumpur-Pekín desapareció mientras sobrevolaba el Mar de la China Meridional. Con 239 personas a bordo, la mayoría de origen chino, el avión se esfumo de los radares del Departamento de Aviación de Malaysia al poco de despegar del aeropuerto de la capital. La falta de pruebas físicas del  “accidente” (quitando 2 manchas de carburante encontradas al sur de Vietnam) hacen que crezcan las dudas a nivel mundial.

Y es que las teorías que se barajan sobre lo ocurrido con el vuelo MH370 son varias. Se habla de que el avión pudo desintegrarse en el aire, a causa de una explosión en pleno vuelo, lo que supondría una destrucción inmediata del aparato. Sin embargo, la suposición que más fuerza cobra es la del un posible atentado terrorista. La perdida de contacto con la base aérea, las condiciones meteorológicas favorables, pero sobre todo la presencia de dos personas que viajaban utilizando identidades robadas a dos ciudadanos de la Unión Europea hace que las sospechas aumenten. Un dato curioso es que uno de los familiares llamó por móvil a uno de los pasajeros del vuelo, dándole tono de llamada. Sin embargo, cuando volvió a telefonearle, ya no daba señal.

Las hipótesis continúan mientras las fuerzas malayas, junto a la ayuda de países como China, Vietnam, Indonesia o Estados Unidos, buscan algún indicio de lo que pudo pasar. Extraño hecho que sucede a tan solo unas semanas de la matanza de 29 personas en la estación de tren de la ciudad china de Kunming, perpetrado por miembros de la etnia islámica de los uigures, procedentes de la región separatista de Xinjiang.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s