Venecia no quiere ser italiana

Venecia se olvida de Italia un poquito, después de celebrar un referéndum en el cual la población del Véneto (de donde es capital) podía elegir si quería o no independizarse de la autoridad de Roma, a través de Internet, teléfono u voto presencial. Y es que los resultados de esta votación han sido cuanto menos sorprendentes

: de los 4 millones de habitantes de la región del Véneto ha participado casi un 90% de la población, de donde se desprendían un 89% de votos a favor de la independencia de la ciudad de los canales.

No obstante, este referéndum no es más que una simple propuesta de distintas instituciones venecianas, por lo que se podría considerar “falso”. El propio presidente del Véneto, Luca Zaia, ha dicho que este no tenía ningún tipo de validez. Sin embargo, lo considera un sondeo eficaz para conocer los intereses de la ciudadanía. De esta forma, incluirá la independencia veneciana en su programa de cara a las elecciones regionales de 2015. No hay que olvidar que el propio Zaia pertenece a la Liga Norte, partido político que reclama la separación de las comarcas del norte de Italia del resto del país.

Mientras, el Parlamento del Véneto lleva a debate un proyecto-ley por la realización de un referéndum legal. Y es que la crisis ha aumentado los deseos de separación de la que es una de las regiones más ricas de Italia. La fuerte presión fiscal sobre esta y las constantes ayudas que manda, principalmente, al sur del país ha agotado la paciencia de los habitantes de la urbe de Tiziano. Poco a poco, Venecia se aleja del control de Roma y se acerca a lo que una vez fue: una república soberana que sobrevivió más de un milenio sin necesidad de nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s