Nace en la India un bebé con dos cabezas

Una mujer en la India, que era demasiado pobre para permitirse una ecografía, ha dado a luz a lo que inicialmente parecía ser un bebé con dos cabezas. El bebé son en realidad dos gemelas unidas, que tienen distintas médulas espinales, cuellos y cabezas, pero comparten miembros y órganos vitales.

Los médicos, en la región septentrional de Rajasthan, temen que las gemelas que nacieron por cesárea, tengan pocas posibilidades de sobrevivir. Dicen que la madre, de 28 años, no podía permitirse el lujo de pagar para hacerse una ecografía, por ello el fue descubierto tan solo dos semanas antes del nacimiento de los niños. “Una cirugía muy meticulosa y precisa podría salvar la vida de las bebés, pero no está claro que la operación fuera exitosa y no podrá llevarse a cabo hasta que el estado de las bebés no sea estable” explicó el director ejecutivo de este hospital hindú a The Daily News.

Las gemelas están actualmente en la unidad de cuidados intensivos del hospital. Algunos siameses se pueden separar, pero la mayoría nacen muertos o fallecen a los pocos días después de nacer. La clave de la supervivencia está en la cantidad de órganos comunes y como están conectados. “Los padres están muy angustiados y estamos ayudando a la familia lo mejor que podemos”, explicó el doctor Shikha Malik, quien atendió el parto. “Sólo vinimos a cerciorarnos de que estaba embarazada de gemelos siameses después de un ultrasonido hace dos semanas, pero ya era demasiado tarde para hacer algo para entonces”, dijo a The Daily Mail.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s