#TUDECIDES la nueva polémica de Desigual

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, la empresa textil Desigual no deja a nadie indiferente con sus campañas publicitarias. El nuevo anuncio creado con motivo del Día de la Madre ha vuelto a generar controversia por su contenido e ideales que desprenden.

El nuevo spot es la continuación de una serie de historias narradas por Desigual hasta hoy. No hay que olvidar su primer spot “Tengo un plan”, el divertido “Hazlo por la mañana” y el rebelde “Te atreves”. “Tú decides” es una nueva ficción publicitaria en clave humorística para el Día de la Madre». Así presenta Desigual su nuevo spot, que sigue con la línea polémica abierta por la casa de ropa española.

En esta última campaña, vemos a una joven que se prueba un vestido y se coloca un cojín en la tripa, simulando estar embarazada. Acto seguido, coge un alfiler y pincha unos preservativos, en una clara invitación a que su deseo se haga realidad.

En el canal oficial de la marca en YouTube, el anuncio está filtrado para mayores de edad. Para la televisión, como es habitual, se han hecho anuncios de distinta duración, por lo que es posible ver la campaña sin que aparezca la joven pinchando los preservativos. En ningún caso se trata de una rectificación de la marca, sino que corresponde a un spot con una duración menor, pero no ha habido modificación de la idea ni cambio de decisión alguno.

Debido a la polémica que ha rodeado a este anuncio, Desigual se ha visto obligada a manifestarse acerca de la campaña y los objetivos que habían establecidos para ella. “Con el anuncio #tudecides se refuerza el mensaje que ha unido todas las campañas de la marca hasta la fecha, sobre el poder de decisión de las personas y que en este spot representa un grito a la liberación personal y al derecho de perseguir los sueños” afirma la empresa a través de un comunicado.

Además, en la nota de prensa añaden que “Todas las campañas de Desigual cuentan historias alegres y desenfadadas que recurren a planteamientos creativos sorprendentes. Siempre se trata de ficciones publicitarias donde cada uno es libre de interpretar el final y el mensaje […]No es intención de Desigual, ni su función, el proponer patrones sociales de conducta, ni en este spot ni en los anteriores”. 

Algunas de las reacciones a este anuncio han sido muy negativas ya que se ha considerado machista, aunque también encontramos detractores del mismo por tratarse de una campaña repleta de humor. Ada Colau, la exportavoz de la Plataforma Antidesahucios que desde Twitter declaró: “Siento compasión por las madres de los imbéciles que han creado la mierda de anuncio machista de Desigual #DiaDeLaMadre #boicotDesigual”. 

El Consejo Audiovisual de Cataluña, también se ha pronunciado a acerca de la campaña, considerando que el anuncio “no infringe la normativa audiovisual, aunque podría entenderse como de mal gusto, frívolo o inoportuno”.  Lo que si parece claro, es que esta campaña ya es todo un éxito. No se para de hablar de ella y eso, al fin y al cabo, es el objetivo que toda marca persigue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s