El Congreso votará en secreto el futuro de la Ley del Aborto

Hace tan solo unos minutos, la Agencia EFE ha informado que el Pleno del Congreso votará de manera secreta el próximo martes,para la retirada del anteproyecto la Ley del aborto. Esta decisión se ha tomado a raíz de las peticiones realizadas por el Grupo Parlamentario Socialista que en su solicitud se remitió a los artículos 85.1 y 87.1.2º, que amparan el derecho a la votación secreta por parte de los diputados, siempre que se trate de iniciativas que no sean procedimientos legislativos.

Desde un principio se estuvo tratando la posibilidad del voto secreto, dada la aparente disparidad de opiniones incluso en el seno del PP. Varios dirigentes populares se han opuesto a la reforma,entre ellos la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, que ha secundado que el voto sea secreto.

En España, únicamente se han llevado a cabo dos votaciones secretas, como la que se realizará el próximo martes en el Congreso sobre la reforma del aborto.La primera votación secreta sucedió en 1995, y permitió la creación de una comisión de investigación sobre los GAL. Mientras que la segunda ocasión fue en 2003 y el objeto de la votación fue la crisis de Iraq.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s